sábado, 18 de enero de 2014

Tarde llegáis, caballeros

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP no esconde que la prioridad del Gobierno no han sido precisamente los ciudadanos. Ahora confía en que los supuestos "buenos datos macroeconómicos", se trasladen a los hogares.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comprenderá usted, don Ping-Pons, que al leer su comunicado de estudios inefables y programas evaporados, nos dé la risa floja, ésa que sale así como por salir, para evitar que salgan cosas más contundentes y desabridas. Definitivamente, están ustedes empeñados en que esta sea la última legislatura a diposición de su ppartido, con un empeño total. 

Por si aún creían los españoles que les estaba saliendo a ustedes mal el gobierno sin querer, por pura malasombra y gafe de Rajoy, ahora usted lo acaba de arreglar. O sea, que no era culpa del destino ni de los hados siderales, ni del gafe presidencial, qué va...resulta que iban a posta, a pura mala leche exterminadora, a saco, a salvar  la prima de riesgo a costa de arruinar a sus compatriotas, los verdaderos primos paganinis. A crear una deuda pública que que no tiene límites para pagar la deuda privada de esppeculadores sobre-dadores de su sobre-cogimiento. A saquear la caja de las pensiones y luego a decir que no hay dinero, pero resulta que el dinero está llegando a millones...y nadie lo ve ni lo toca sino que se  recortan o se  congelan aún más los salarios. Nos confiesa cínicamente que los ciudadanos no han sido para nada la prioridad. Ya lo habíamos notado desde el principio, sólo nos faltaba la confesión  cínica a máscara quitada. Y ahora viene aquí el Demóstenes con que  confía en que los resultados "macroeconómicos" para Botín, Blesa, Aznar, Montoro, etc, etc...se trasladen a los hogares... con el tiket  de los restos de calderilla rescatadora, se supone.

Vamos a ver, don Ping-Pons, pero ¿de qué  va esto, porfa? ¿Acaso imaginan ustedes  que quedan muchos hogares disponibles para acoplar datos macroeconómicos tal y como está el patio? Pero si los hogares son de los bancos! O están hipotecados o ya han pasado directamente al desahucio...además si llevan ustedes los datos a lo pocos que quedan en pie, a lo mejor va y se les congela la tinta impresa, porque no hay calefacción ni gas en esos hogares para encender nada y la verdad, qué quiere que le diga,  las mantas están  ocupadas y no va a ser cosa de quitárselas al personal para ponérselas encima a los datos por muy macroeconómicos que sean, eso no va a ser posible, pues sólo faltaba...

 Sabe, don Ping-Pons, están ustedes los pperos como Hollande, no sólo en el recorte de sueldos que acaba de anunciar a los franceses, sino en lo del doble juego parejil.  Primero se olvidan de la promesa de fidelidad por la que se les concedió la contrata para gobernar, firmada en las urnas con la ciudadanía, que era como la primera dama ¿o no? y nada más firmar  se dan la vuelta y le ponen los cuernos con esa actriz que es la prima de riesgo, durante dos años y un mes y cuando la ciudadanía está en el hospital por el shock, hecha unos zorros, como consecuencia de tanto olvido traicionero y vejatorio, aparecen ustedes de repente, porque han visto las encuestas de verdad, con un ramito de violetas y una chocolatina de las que que Obama le ha regalado a Rajoy en su visita de eshtado a la Casa Blanca, en la que más que felicitaciones ha recibido el reproche del aumento espectacular del desempleo sin freno, gracias a esa maravilla de reforma laboral sacada de la ruinipedia más retrógrada del mundo.

El craso error que han cometido usías, ha sido justamente ni siquiera hacer amago de salvar a las personas en momentos tan trágicos para tantos inocentes mientras han hecho el pinopuente para salvar infantas, blesas, gürteles y la economía sucia en B de su propio partido, han privatizado hasta los suspiros  y han puesto una mordaza a Bárcenas metiéndolo en la cárcel que pagamos nosotros, para que no hable ni diga la verdad aunque le hayan destrozado el disco duro y sigan burlándose de la justicia y de esas personas, contra las cuales legislan y des-gobiernan, contra esos ciudadanos trabajadores que con sus impuestos ya impagables, les permiten cobrar cada mes lo que ellos no cobran en un año  o dos, personas, sí,  sin las cuales la prima de riesgo y el gran capital y la misma política, son papel mojado. Así han demostrado todos ustedes pperos, como las dos hijas mayores del Rey Lear , cuál es su interés al gobernar y cuánto valoran a esas personas de las que habla usted, como si fuesen ectoplasma evanescente o un diagrama de Venn, don Ping -Pons, para ofender más aún si cabe su inteligencia . También nos han dejado muy claro dónde tienen su corazoncito: donde tienen su dinerito. Como el Golum de Tolkien con el anillo, al que Montoro se parece cada día más. Qué curiosas mutaciones produce la fisionómica ¿verdad? Será por eso de que la cara es el espejo del alma...
Así que los españoles ya han tenido sobrada oportunidad para descubrir qué les mueve y quiénes son ustedes de verdad. Les va a costar Dios y ayuda volver a engañarles. Pueden asegurarlo. Y si aún se empeñan en seguir camelando al posible electorado, será la prueba más clara de lo poco que pisan la calle y lo nada que escuchan y conocen a esas personas que siempre colocarán por detrás del negocio, los shobresh shueldosh y lash componendash. A las que tratan con ese despectivo y grosero "que se jodan".

Yo que ustedes no insistiría más en el tema jabonoso-votante, porque el horno no está ni para bollos ni para cruasanes ni para magdalenas ni para nada con semejante plan. Simplemente me callaría para no quedar más en evidencia y no acabarla de cagar, con perdón, (de momento la lengua española no dispone de un verbo más plástico y elocuente que defina mejor la pericia de su gobierno y ppartido)


Vamos, que yo si fuera ustedes, me iría haciendo a la idea de montar la campaña electoral con otro talante más internacional y volandero, de amplio espectro y, eso; quizás sería mejor que le encargaran el montaje de la próxima campaña  a Standard&Poors, por ejemplo. O a cualquier otra agencia de rating (ya sabe rating, el gerundio sajón de hacer el rata o el ratero...), quizás si se presentasen para gobernar en las Islas Salomón, en Antigua, en la Bahamas, en Panamá avalados por Sacyr, o en Gibrlatar, ¿por qué no?, ya puestos...quién sabe o en cualquier otro estado paradisíaco fiscal... porque es posible que  en Mayo de este año, y que también en las legislativas del 2015, sea la prima de riesgo la única papeleta macroenómica que vote a sus 'señori-tías' en la urna itinerante de la macroeconomía ésa, que han cuidado tanto y tan bien, durante estos dos añitos inolvidables para los ciudadanos, no sólo olvidados sino también machacados... En las urnas normales no creo que estén por la labor...y a lo mejor su emppresa especialista en el forring ofice de shiempre no se come una rosca. Lo digo por avisar. Sólo por eso.


No hay comentarios: