viernes, 3 de enero de 2014

Si ya daban el cante...ahora lo están bordando...qué panda, poddió!

Marihuana para Mariano

por Moncho Alpuente

03 ene 2014

Comienzo el año con ganas de nacionalizarme uruguayo o en su defecto hacerme residente en Colorado, lugares en los que los brotes verdes de la marihuana  empiezan a respirar en libertad. Permítanme la frivolidad pero el escapismo se presenta sino como una panacea universal al menos como un merecido alivio de la presión y de la tensión a la que vivimos sometidos. Puro escapismo es el que practican desde hace unos meses los ministros de nuestro desgobierno. Después de años de lamentaciones en los que nos hicieron austeros por encima de nuestras posibilidades, haciendo de la necesidad virtud forzada y antipática, nuestros ministros han cambiado el tono de sus sermones y predican una recuperación tan prodigiosa que solo ellos pueden ver. El cambio de tono ha sido espectacular, una difícil pirueta sobre el vacío que se abre a sus pies. Ni en las perspectivas más optimistas de los augures financieros más reputados se vislumbran por donde irán las mejoras, como se producirán, qué clase de encantamiento se ha sacado de la manga el mago Montoro, de que se ríe De Guindos, porqué Mariano Rajoy ensaya, sin mucho éxito por el momento, una sonrisa en su cara de funeral en su siniestra catadura de recortador y enterrador de derechos y libertades.
Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador: Cuando nos dijeron que las cosas iban mal muy mal, las cosas empezaron a ir peor, si ahora nos dicen que las cosas van bien muy bien, deben pensar que tal vez empiecen a marchar mejor, que hay luz al final de ese túnel en el que nos han metido aunque será una luz muchísimo más cara. Cuestión de fe o de magia simpática. Dice De Guindos que en el 2014 se creará empleo, del bueno, del que ya no hay, y las cifras del paro seguirán creciendo, pero menos de lo que nos habían pronosticado.
El gobierno de Colorado dedicará los beneficios de la marihuana a la construcción de escuelas públicas, una iniciativa que transplantada aquí, donde tanta falta hace, podría mejorar sensiblemente la situación de las arcas públicas y crear puestos de trabajo en la enseñanza y en el cultivo de marihuana. Los llanos de Alcorcón, donde el mangante Adelson fingió que quería edificar su Babilonia y sus torres de Babel, serían un magnífico enclave para una ecológica plantación de marihuana, un pulmón verde en el que cientos de alegres agricultores cultivarían y recolectarían los brotes tiernos de la hierba y otros cientos, tal vez miles de empleados, se beneficiarían de su comercialización y venta. La marihuana es ecológica y terapéutica. Tras largos años de investigación hasta los médicos y los químicos más reacios a la legalización convinieron en sus cualidades medicinales y laboratorios hubo que probaron a crear una marihuana medicinal sin posibilidad de uso recreativo. Ahí está el cogollo de la cuestión, en el uso lúdico de la sustancia. Lo que les molesta es el recreo y la alegría, todo lo que nos gusta es ilegal, es inmoral, engorda y sale carísimo, hay un reflejo puritano y moralista, una condena del placer. La lujuria, la gula y la pereza acechan desde la planta del cáñamo, no eran hojas de parra, eran de cáñamo, las que tapaban las vergüenzas de nuestros primeros padres. Suprimir los efectos placenteros de la marihuana y conservar los terapéuticos era una tarea condenada al fracaso, a la par que totalmente innecesaria, pues los efectos recreativos son la esencia de su utilidad médica.
Sin llegar a los extremos del “a ver quien me va a decir a mí cuantas copas puedo beber para conducir” que dijo Aznar, hay que reconocer que el Estado (sea lo que sea semejante ente) se inmiscuye y se entromete (sobre todo con gobiernos como este) en las vidas y comportamientos privados de sus ciudadanos, nos dice que tenemos que creer, pensar y votar, y refrendar leyes infames como la que despoja a las mujeres del gobierno de sus propios cuerpos. La ley mordaza no tapará nuestras bocas, seguiremos respirando por encima de nuestras posibilidades o al menos seguiremos boqueando como peces fuera del agua. Si se realizaran controles antidoping a las puertas del Parlamento nos íbamos a llevar muchas sorpresas y a tener más claras algunas cosas. De momento parece que Mariano ha cambiado su medicación con la receta que le ha pasado Montoro, a Guindos también le ha sentado bien y hay quien ha intuido un atisbo de sonrisa en la faz adusta y austera de Fátima Báñez, pero son rumores.


Ussía contra Marhuenda

por Juan Tortosa

03 ene 2014

unnamed bbblll  " La prima de riesgo ha bajado casi trescientos puntos y eso, “para un pequeño empresario que se ha visto obligado a despedir a sus trabajadores y aceptar con resignada entereza que el banco le embargue su casa, es un consuelo inimaginable”
“En España, los multimillonarios han incrementado su fortuna más de un 25 por ciento, pero están exentos de tributar a Hacienda porque Montoro quiere asegurarse su futuro. Los poderosos le deben algunos sillones en los Consejos de Administración de las grandes empresas, como a muchos de sus compañeros de gabinete”
Con frases como éstas ha saludado el año 2014 el conocido y peligroso rojo Alfonso Ussía desde las páginas de ¡”La Razón“!, el rotativo que dirige ese comedido y mesurado marianista llamado Francisco Marhuenda.
Que alguien me lo explique, porque yo no entiendo nada: ¿De tal calibre fue la cogorza que se debió agarrar mi admirado Ussía el fin de año? ¿Cómo se puede entender, si no, que en la página 71 de “La Razón” de este jueves 2 de enero el sosias del marqués de Sotoancho haya escrito, por ejemplo, lo siguiente?: “Lo dicen los entendidos, el PIB crecerá en el año 2014 un 1,1 por ciento. Al conocer el vaticinio, algunos de mis amigos han dejado escapar una lágrima de gratitud. Tuvieron que cerrar su empresa y malvender su casa por la presión delictiva de Hacienda, pero lo del PIB les ha parecido precioso”.
Sólo si fue víctima de una cruel y pertinaz resaca de Año Nuevo es posible entender que Ussía haya escrito cosas como que “para garantizar la estabilidad está Montoro, el ministro de Hacienda más cruel y socialista de la Historia de España”. O esto otro: “En mi periódico nos garantizan que estamos salvados una relación de personas que lo han pasado extraordinariamente mal en los dos últimos años. Juan Rosell, Luis Miguel Gilpérez, Joseo Oliú, Antonio Brufau, Ángel Ron, Isidró Fainé, Juan Miguel Villar Mir, Gabriel Escarrer y otros empresarios en apuros”.
unnamed nnnnnpppppopEl artículo de Ussía de este 2 de enero, titulado “¡Salvados!”, es un torpedo en toda regla contra la línea editorial del periódico en el que hasta ahora venía escribiendo habitualmente y un palmario desacuerdo con la portada de 31 de diciembre en la que Marhuenda tituló sin pudor que “los españoles ven con esperanza 2014″. “He reunido -escribe Ussía- a varios de mis amigos saqueados para comunicarles la buena nueva: Estamos salvados. No brotes verdes, sino árboles frondosos”. “El ÍBEX ha subido el 20 por ciento, añade. Buen año para la bolsa española y para los que no han tenido que vender a precios deplorables sus acciones por culpa de la política macroeconómica del gobierno de Rajoy”.
¿Habrá decidido Ussía hacer méritos para ver si lo fichan en “Público“? Busco explicaciones al nuevo estilo elegido para el nuevo año por el sosias del entrañable y añorado doctor Gorroño y me cuesta dar con la tecla. No quiero creer que se trate de algo tan simple como que, en el seno de la derecha, se ha abierto la veda contra Rajoy, y que por eso Ussía quiere ser de los primeros en aventar los nuevos y divididos aires que soplan en el pp. De momento, este viernes no he encontrado su columna en el espacio habitual.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Comentario:

A lo mejor Ussía también se ha dado un paseo por Colorado y en el contacto ecologista con las plantaciones de marihuana esté cambiando del azul-gaviota al moradillo cianótico  o ¿quién sabe si,  como aquel hijo fascista y xenófobo de Alan Alda en la peli de Woody Allen "Todos dicen I love you", se esté recuperando de su dolencia crónica y, saliendo a escape de "La Razón", mute espontáneamente a  razonable? chi lo sa!  Mariano en versión tanembaum gótico-flamenco, esh capaz de hacer eshosh milagrosh y muchosh másh, tanto en la naturaleza ppera de a pie como en la vocación periodística y autonómica del mismo corte, y si no, ahí están Monago en Extremadura y las huestes de Feijóo en Galicia, por no hablar de Aguirre o la cólera de Aznar. Igual que  su malestad, que en menos  de dos añitos de nada, a golpe de solidaridad y austeridades cinegéticas y familaires varias, ha conseguido que España se sienta más republicana que Largo Caballero, Azaña y Negrín juntos...Es que cuando en pijolandia les da la taumatúrgica y la epistemológica no hay quién los pare...qué bestias milagreras!

No hay comentarios: