lunes, 27 de enero de 2014

Podría ser peor (¿?)

Quiebra la autopista de peaje de OHL al aeropuerto de Barajas

La autopista Eje Aeropuerto M-12, que une Madrid y el aeropuerto de Barajas, ha sido declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid con una deuda de unos 550 millones de euros.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

                                               


Lo acabo de escuchar en la radio del coche. No me lo puedo creer. Voy a 150 porque no llego a tiempo antes del cierre de la lista de embarque y mi avión sale dentro de hora y media, menudos son los de Ryanair, capaces de cobrarme un plus por llegar la última. ¡Mecachis! 
La autopista por la que voy a toda pastilla camino de Barajas ha quebrado como la masa para hacer milhojas, eso dice la radio. Lo que no sé es qué sorpresa nos traerá el merengue. O si no habrá merengue para rellenarla, porque tal y  como está el percal, cualquiera sabe si también habrán recortado las claras para el punto de nieve, con la ley de la transparencia y se habrán vuelto más bien opacas al batirlas a medias, como esa misma ley...
¿Qué medidas tendrá previstas el Ministerio de Fomento para estos casos si el concurso de acreedores se pone farruco y al Juzgado de lo Mercantil le da por instruir un auto de los suyos, en medio de la autopista, o dos  o tres, si ve que  la morosidad se sigue pasando de castaño oscuro y la pone patas arriba, la autopista, claro?
Lo del concurso de acreedores a lo mejor lo retransmiten en Antena 3 presentado y animado por los Morancos, a ver quién gana y se lleva el premio al mejor acreedor cinco tenedores de las Eshpañash. Una deuda de 500 millones dice la noticia, yo es que en cuanto me sacan del presupuesto mensual con que sobrevivo, o sea de los tiques del súper y de la gasolinera, me mareo y me pierdo,  me quedo en blanco y sin argumentos como los curriculums de Ana Botella y del Ministro Soria en Davos. Debe ser la edad, que a base de recortes y congelaciones pensionistas nos va menguando hasta las entendederas. 
Algo muy gordo debe estar pasando; por más que acelero, el coche rueda a toda velocidad, pero no corre, parece que voy acelerando sobre una cinta transportadora que va a su aire, piso a fondo el acelerador, corro, el indicador marca 210, pero nada, el soporte de asfalto va a cámara lenta con esto del pufo y el concurso acreedor. 
Parezco la tortuga de Parménides corriendo delante de Aquiles , que debe ser el del coche que viene detrás. Corre, corre, que te va a dar igual, bonito. Estamos en la Eshpaña postcontemporánea, por si no habías caído en la cuenta,  y las velocidades van como van, todo depende de quien las configure y las programe. Si es la velocidad oficial o la de andar por casa, si es pública o privatizada. Si es para comunicado de prensa o  confidencial con vistas a filtraciones en infolibre y en eldiario.com, del modelo pordioshqueno shenterenadie.
Este es un extraño país en el que todo depende de que las cosas cambien solas empujadas por la inercia  en el tobogán económico de los gobiernos, bueno, todo depende, menos los verdaderos dependientes que ya han tirado la toalla y han dejado de depender de toda asistencia para confiarse, por pura necesidad, al cuidado directo de Santa Rita, la abogada de los imposibles, dicen, que también debe andar hiperestresada con tanta solicitud de ayudas y en su defecto, dependientes de la Providencia, una plataforma muy socorrida para echar mano cuando ya no hay nada que rascar, y que al parecer tampoco da abasto por saturación de la demanda. Va a ser que como no lo hagamos nosotros mismos, lo de la mutua asistencia, -digo-, esto no va a arreglarse así como así. Es más, se diría que sólo puede ir a peor en progresión geométrica, viendo lo visto.

Vaya, parece que llegamos al aeropuerto. Una cola de aquí te des-espero. Aparco como puedo, ya sé que me va a costar un pastón dejar  el coche en el aparcamiento. Y que no las tengo todas conmigo,  que a lo mejor corro el riesgo de que a la vuelta me encuentre con que han desahuciado la autopista por el concurso de acreedores y me toque volver a Madrid a pie, o dando un rodeo por Daganzo y si recojo el coche ya sin servicio de autopista, a saber qué pasará con la alternativa por la autovía de Barcelona, que a lo mejor hasta le hacen un ERE porque ya no es rentable y sólo se circula en dirección Guadalajara los martes y jueves y en dirección Madrid los lunes y miércoles, y hasta puede que los fines de semana la conviertan en parque temático con casinos itinerantes, botellón para los más jóvenes con videopantallas en las que proyecten catequesis de Rouco y Gallardón mano a mano, alquiler de bicis y patines, con alguna performance taurino-cultural de cara al turismo, aprovechando los toros viejos de Osborne combinados con los de verdad sueltos por las cunetas con subvención del Ministerio de anticultura,  ganadería y contra-educación, el ministro del ramo  dando la bienvenida al personal junto al presidente del Gobierno, desde unas pantallas de plasma instaladas ad hoc, una al final de la Avenida de América y otra en el desvío del Parque de las Naciones, Wert con traje corto y sombrero de ala ancha, para proteger la fragilidad de las raras neuronas werteanas y Rajoy soplando la gaita gallega, que es lo suyo, vestido al uso de la región.
No me extrañaría que esta pesadilla se hiciese realidad cualquier día, si se malician -¡todavía másh!- que esa idea pueda aumentar el flujo del shobre-cogimiento habitual, ofreciendo la realización del evento a los inversores rusos y a los chinos de moral distraída y mano larga, tan divinamente protegidos por las leyes españolas en curso y por la batería de fiscales entrenados en tales malabarismos 'legales'.

¡Qué faena! después de hacer cola dos horas y media para llegar y poder aparcar, por falta de personal en información y por fallo total de la megafonía y bloqueo de las pantallas informativas a causa de la nula de liquidez en los pagos a Endesa, a  Ibedrola y a Fenosa, me encuentro con que el avión salió a su hora...y me he quedado en tierra...qué gafe tiene eshta patria, poddió!

Las dos ventajas compensatorias serán que no tendré que pagar el estacionamiento durante 15 días, y que aún puedo volver a casa por la autopista de OHL antes de que el desahucio de los acreedores la clausure hasta quién sabe cuando llegará el mafioso mejor dispuesto a comprarla por un euro, como la Nueva Rumasa, en fin.... No hay mal que por bien no venga. O el que no se consuela es porque no quiere, como dicen el Presidente del Gobierno, Botín y los portavoces del pp.

Anda, que ya les vale...ahora voy de regreso con la maleta frustrada en el asiento de atrás, en el mismo plan parmenidiano de tortuga y Aquiles, como a la ida . Pongo la radio y me entero de que no estoy sola en mi desgracia de cercanías aeroportuarias, porque al Príncipe Felipe también se le enredan con más frecuencia de lo normal, los fuselajes con las toberas de los aviones en plena visita oficial a uno de los Reinosh de la Eshpaña colonial, donde parece que no se callan según la voluntad del monarca, sino que  han salido respondones y como indiferentes a los avatares de la realeza. A lo mejor es que están hartos, como los españoles de aquende los mares. Todo se pega y se contagia menos la hermosura, y el bótox, que se inocula a posta y a traición desaforada; las noticias callan para tomarse un respiro y mientras Perales  canta..."Me dicen que hay demonios en Madrid que no se ven pero que están ahí...sembrando rascacielos por el foro y especulando con lo que es de todos...." una canción de hace años...Qué evidente videncia la tuya, José Luis.
Ains!


Peridis

No hay comentarios: