miércoles, 15 de enero de 2014

Menos mal que Eshpaña está mejorando, que si no...

Amnistía Internacional presentará 50.000 firmas contra los recortes en Derechos Humanos del Gobierno

La asociación también ha recogido 1.4000 mensajes de voz que serán reproducidos desde una furgoneta que recorrerá las calles de Madrid

PÚBLICO Madrid 13/01/2014 12:09 Actualizado: 13/01/2014 12:41

La asociación Amnistía Internacional ha recogido más de 50.000 firmas contra los recortes en Derechos Humanos llevados a cabo por el Gobierno desde que empezara la crisis económica.
Tras esta recogida, el próximo miércoles 15 de enero a las 11:30, la organización hará entrega de estas firmas en la puerta principal del Palacio de la Moncloa. En este acto, participarán dos personas que han sufrido vulneración de los Derechos Humanos, durante este periodo de crisis: Mohamed Raji y Consuelo Baudí.
Además, la asociación ha recogido 1.4000 mensajes de voz que serán reproducidos desde una furgoneta que recorrerá las calles de Madrid pasando frente a los Ministerios de Sanidad, Interior y Fomento, así como el Congreso de los Diputados.
Esta campaña forma parte de un plan de Amnistía Internacional donde han participado algunas voces conocidas como Chenoa, Ariel Rot, Rubén Pozo, Luis Auserón (Radio Futura), o la cantante de rap, Vanexxa.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Preguntas de examen: ¿Cómo es posible que la prima de riesgo esté más baja que nunca ahora que los españoles están peor que nunca?
¿Cómo es posible que hace tres años esa sospechosa prima estuviese por las nubes, cuando gobernaba el PSOE y los españoles estábamos con bastante menos paro y menos ruina y aún no había recortes contra derechos y  libertades?
Cómo es posible que cuando el sector público en Francia las estaba pasando canutas con Sarkozy, su economía estuviese estupendamente considerada por las agencias  y ahora, que el Estado ha creado puestos de trabajo, escuelas y ha sacado a subasta los coches oficiales del parasitismo habitual para poder crear más empleo y ayudas sociales, resulte que "Francia tenga serios problemas económicos y la prensa saque a relucir la vida íntima de Hollande, tan poco afín a la carcundia dominante y que la prensa lo propague como un escándalo cuando no lo es y el verdadero escándalo es que el BEC  y la economía de los países más perjudicados (Grecia, España e Italia) la hayan estado y la estén gobernando los mismos que hundieron Norman Sachs - Draghi, De Guindos, Monti o Papadymos- o que Lagarde, presidenta del FMI cuando se defenestró  a Strauss-Khan acusado de abusos sexuales mientras estaba a punto de cambiar cosas importantes en los enjuagues de ese Fondo Mierdatario Internacional- esté imputada por fraude millonario y no digan ni pío sobre el tema. 
Pero esos escándalos se tapan. No interesa que se conozcan. Son naderías.

Se ha creado un clima de terror económico inducido -en el que los medios de comunicación a base de pasta, cooperan de los lindo- para que sólo el dinero sea la obsesión diaria y el miedo a que todo vaya  a peor domine el interés de los ciudadanos y no haya ni una sola noticia buena, y si la hay no tarde nada en salir un aluvión  de comentarios poniendo la coletilla del "no es para tanto", "se equivocan los optimistas", "la gente no es tan buena como parece", "seguro que hay gato encerrado", "hoy es así, pero mañana ya veremos" etc. Sin embargo, las noticias del cotarro sí se repiten: "La economía mejora". "El paro ha disminuido en Navidad o en verano, porque en vez de 5.932. 015 parados ya solamente hay 5.932.014, ya se empieza a notar la mejoría porque la prima de riesgo no llega ya ni a 100 puntos. Qué genial! Todos los sacrificios de comer una vez al día, de elegir entre leche o pan o aspirina, o entre luz para ver por la noche o mantener encendido el oxígeno del abuelo par que no la palme y gas para cocinar sobras de contenedor, están valiendo la pena, así como las anemias y falta de calcio en los niños y ancianos, son también muy bien valorados como cooperación ciudadana a la salida de la crisis"- han comentado muy contentos los ministros de Economía y Hacienda, mientras salían del restaurante del Congreso donde han invitado a la prensa a un delicioso menú a base de aperitivos exquisitos, faisán trufado, langosta dos salsas y soufflè de caviar con sirope de jazmín pequinés y pétalos de flor de abedul. Todo ello a un precio de crisis: tres euros por cubierto. El resto lo pagan los sacrificados, que para eso están".
El mundo de verdad irá fatal para ellos el día en que toda esa pandilla de delincuentes sin moral no disponga del estatus derrochador en el que viven sin inmutarse por el dolor humano y la desigualdad que lo causa y de la que ellos han hecho el negocio de sus vidas. El día en que paguen todo lo que deben a la humanidad esquilmada por ellos, que les dejen sin transporte privado, que no dispongan de chófer esclavo ni de siervos que les mantengan aislados de la realidad, que deban ir a comprar el pan, fregar el suelo de sus casas, lavarse la ropa o viajar en el metro, hacer colas para comprar un billete de cualquier cosa y cobren lo que de verdad valen sus trabajos, ése día el mundo de lujo se habrá acabado para ellos, pero la humanidad y el Planeta, respirarán derechos y libertad, justicia y solidaridad con un gran alivio. 

No hay comentarios: