lunes, 20 de enero de 2014

Los "linces" en acción



Fotos de apoyo a Gamonal en el partido del Deportivo de La Coruña y Las Palmas en A Coruña. / J. S. R./ Sanchofoto (DIARIO AS)

“No es un ensayo revolucionario para exportar al resto del territorio”

Los agentes subrayan el “dirigismo” anarquista en los incidentes Achaca al 15M la organización de protestas fuera de Burgos.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

En el "caso Gamonal" se nos presenta un ejemplo perfecto de las diferencias de mentalidad, de conceptos y de inteligencia que definen dos planos concretos de la realidad. Herramientas cognitivas "lógicas" y antropológicas completamente imcomprensibles para  el viejo sistema y sin embargo naturales, fluidas y normalísimas para el nuevo modo de gestión social que está manifestándose a raiz de la crisis. Es un pulso entre el David inteligente, sin coraza ni lanza ni escudo ni casco, lúcido y "armado" con el empuje lúcido de lo nuevo y un Goliat armado hasta los dientes por inercia y fijaciones viejas, prejuiciosas y rígidas. Gigantesco y torpe en sus movimientos y en sus ideas lentísimas, pesadas y bloqueadas por la densidad y el volumen de esquemas pre-concebidos, pero ya inoperantes en el territorio de una nueva conciencia solidaria y perteneciente a otro plano de sensibilidad y entendimiento.

¿De qué señales disponemos para llegar a esta conclusión? Aquí van:

1) El resultado de la gestión ciudadana, que el mismo informe de la policía reconoce como impecable y no violenta: los ciudadanos, después de decidir en varias asambleas el tipo de acciones reivindicativas han comunicado en todo momento al ayuntamiento burgalés las fechas y lugares de dichas actividades y ningún vecino del barrio ha sido sorprendido atacando violentamente a nadie. Es el sello 15-M.

2) La desubicación ininteligible del comunicado policial que denota una confusión de términos y un encebollado mental impresionante por simple desconocimiento del significado de los mismos términos usados para expresar lo que ven. Lo que se llama vulgarmente confundir el tocino con la velocidad o el cielo con el suelo.O el culo con las témporas.

Se han hecho una idea pre-concebida sobre el 15-M, que identifican como un movimiento revolucionario y "anti-sistema", desordenado y en vías de extinción, que al mismo tiempo desvinculan de las acciones vecinales de Gamonal. Pretenden achacar al 15-M la violencia de los destroyers de "siempre", que, por supuesto, no son del barrio ni de Burgos...sino "anarquistas" extraterrestres y anticapitalistas aparecidos por un milagro de san Lesmes Abad en la toma de la Bastilla del cacique y del municipio procacique. Sin recordar que nunca han sido los miembros del 15-M quienes han quemado contenedores ni apaleado ciudadanos o adolescentes y viandantes en la puerta de un instituto, ni invadido el centro cultural Blanquerna a base de gas pimienta y brazos en alto, ni se han disfrazado de "guerrilleros" antitodo en los alrededores del Congreso, ni a las puertas de la Generalitat de Cataluña o han intentado volar a los manifestantes más que pacíficos, con una mascletá por libre en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, al que denunciaron la policía municipal y los bomberos de la Generalitat, ni los que han agredido y detenido en Madrid a un bombero por ejercer su oficio y cumplir con su código profesional. Ni los que han asesinado en Barcelona a un ciudadano en plena calle...No ha sido nadie del 15-M, desde luego. 
Pero sí ha sido la solidaridad 15-M la que ha apoyado en toda España a los vecinos de Gamonal, como lo hace cada vez que se produce un abuso y una agresión a la ciudadanía en cualquier lugar de nuestra geografía, por parte de los gestores oficiales que fueron votados para el bien común y no como esbirros de los caciques que ahora son el mismo gobierno que distorsiona la realidad por todos los medios a su alcance, en vista de que el 15-M está resultando lo que es: no un partido político manejable y corromplible, sino una conciencia mayoritaria e impredecible, inabarcable, que fluye y está despierta, que no se doblega ni agrede, ni hace daño a nadie. Ése es su verdadero poder indestructible: anidar en la inteligencia emocional de los ciudadanos para transformar lo viejo en nuevo, la indignación en creatividad y el miedo en solidaridad llena de talento lúcido, no contra las leyes, sino a favor de la Ley Universal del Bien Común, que incluye el respeto por la diversidad con la única exclusión de la violencia y la injusticia, pero nunca contra "los violentos" ni "los injustos", a los que considera seres humanos con derechos y deberes y capacidad para educarse, despertarse y crecer, por eso no comparte los delitos, pero sabe que los delincuentes pueden cambiar con educación y ejemplos reales tangibles que les muestren el beneficio del cambio. Cosa que la política y el dinero ni siquiera se plantean. Por eso estamos como estamos...

3) El Gobierno actual está empeñado en aislar los fenómenos desastrosos como si no tuviesen nada que ver entre sí, y acusa a los ciudadanos por solidarizarse con las víctimas del desguace del Estado y de tratar de hacer un complot a nivel nacional contra el mismo Estado. No es así. Esa teatral paranoia "oficial" es el espejo del mismo método empleado por el Gobierno, que es un negocio reconocido por ellos mismos como emppresa mercantil empeñada en llegar a y permanecer en el poder absoluto y así appoderarse de la economía por medio de la banca y de la política mano a mano, que son ellos mismos. La ciudadanía que despierta y no obedece a lo irracional, a lo ilegítimo y a lo ilícito convertido en "legal" por arte de magia ppotagia y se planta y exige sus derechos con la ley en la mano, en la razón y en los sentimientos humanitarios, es un peligro público que les aterroriza. Así que lo mejor es dividir para vencer. Separar las causas de los efectos y asegurar que la culpa del desastre actual es del cha-cha-chá o de la salsa y las batucadas. Que es como decir del 15-M , que para ellos viene a ser igual que los embozados y camuflados "antisistema", "anarquistas" y "anticapitalistas", todos en el mismo saco y bajo el mismo yugo y las mismas flechas...uniformadas o contratadas por la emppresa de seguridad del Estado. Así todo queda en casa, que es donde mejor se está. Para qué nos vamos a engañar ¿verdad? Más vale lo perverso y mugriento conocido que lo sano y limpio por conocer.

4) Ojalá -sueña y delira el pp en su infatuación nacionalcatólica- cada injusticia de un Fabra, de una Barberá o de un Lacalle o de un Aznar o de un Gallardón-Rajoy-Botella, o de una Cospedal o de una Aguirre-González- se nos convierta en una bagatela aislada y así no se vean la red ni la trama del tejido real que nos sustenta y nos amamanta de provida. Por eso conviene que oficialmente achaquemos los problemas a la trama oculta, atea, libertina y perversa del 15-M, que con eso de que no tiene jefes ni se sabe cómo ni de dónde salió, es muy cómodo como contenedor de basura general y como tapadera de la podre particular.
Y así se enredan en su alucinación todoppoderosa y confunden al por mayor y al por menor. No hay peor ni más ciega borrachera que la del ppoder mal metabolizado. Porque manejan vocablos que en sus torpes ir-razonamientos se convierten en verdaderos boomerang- suicidas. Y así les va.

 Ser anarquista no significa ser violento, sino que no se necesita un poder externo a uno mismo para funcionar. Que se es éticamente autónomo. Que uno mismo dispone de lucidez suficiente como para no convertirse en verdugo de nadie ni soportar verdugos para sí mismo. Que se es libre porque la conciencia co-responsable es la gestora de la libertad y por eso respeta los derechos de los demás como exige que se respeten los propios derechos. Y sin esa "anarquía" no es posible democracia alguna, sino comedias y mediocres bodeviles como los que ahora padecemos.
En cuanto al término antisistema no hay mejor ejemplo práctico para comprenderlo que el mismo capitalismo feroz que nos domina ahora: un Cronos que se come a sus hijos como si fuesen gominolas. Un monstruo que acaba con todo sistema que no sea él mismo. ¿No es el peor de los antisistemas generar desempleo a millones de personas? ¿No es el peor antisistema despojar a esos millones de personas del derecho al trabajo y a un salario justo, a la salud, a la vivienda, a la educación, a la igualdad, al alimento, al cuidado y ayuda a las discapacidades, a la disposición para ser o no madres y padres o para morir con dignidad o evitar traer a la vida a un ser sin posibilidades de mejoría ni calidad vital, para obligarlo a sufrir degradado y dependiente mientras viva, sólo para quedarse tranquilos con su iglesia y su crueldad consuetudinaria asumida como "virtud"? ¿Acaso no es antisistema la explotación del prójimo al que no se respeta, se engaña en las urnas y se le roba en Hacienda, mientras el ministro del ramo se pone las botas aprovechando el cargo y se lleva un sueldazo de los mismos a los que empobrece, prescisamente como remuneración por arruinarlos, mientras libra de cargas fiscales a los evasores y pirañas del mercado "amigo" y sobre-alimentador?
¿Acaso no es antisistema aprovechar los cargos políticos para favorecer con fondos públicos empresas privadas de ética y de vergüenza, en las que después se colocarán esos mismos gestores públicos como ejecutivos con sueldos astronómicos? ¿Cómo se puede llamar "anarquista" ni "antisitema" a quienes tratan precisamente sin violencia y respetando las reglas pacíficamente, e incluso desobedeciendo las normas injustas que es una obligación moral, -objeción de conciencia se llama,- trabajando para que el sistema se regenere, se cure de su enfermedad mortal y se transforme, con la mayor serenidad e inteligencia posibles, en una sociedad generosa, trabajadora, responsable, solidaria, justa y creativa, flexible y humanizada. Ecodinámica desde la conciencia. Más feliz. Donde el sujeto protagonista y el fin sea el ser humano, el objeto directo, indirecto o circunstancial sean las cosas, los medios y los bienes materiales y el verbo predicado y practicado, sea la evolución en derechos, deberes éticos, libertad, dignidad y justicia solidaria. El amor?
¿Entonces, quiénes son y actúan como antisistema  puro y duro: los que  lo mejoran con su coherencia solidaria, crítica y reivindicativa a favor del bien común, cooperando gratis y en plan anónimo para llegar a donde no llega el "estado del malestar rampante" o los que se lo cargan depredándolo con sus marranadas tipo Gürtel, tipo Bárcenas, tipo Gallardón, tipo Cifuentes, tipo Blesa, Rato-Botín, Maruhenda, Fabra, Camps, Cotino, Blasco, Zaplana, tipo Rouco, tipo Rajoy o tipo Gal-BOE-PSV, EREs, Felipe González, Roldán, Corcuera, -Aznar-Botella, burbujas, Azores, Irak,11-M, candidaturas olímpicas, privatizaciones a saco, saqueo de las pensiones, y  tipo infanta, Urdangarín, Botswana, Corinna, losientomuchonovolveráocurrir, 23F-commedia dell'arte

Que se sepa ningún miembro del 15-M ha participado ni participará jamás en semejante enmierdamiento trincón generalizado, o, ya a estas alturas de la fiestuki, visiblemente capitángeneralizado en franquicia resurrecta con mando en plaza y alrededores.
Vaya tela marinera con el feeling entre el el azor y la gaviota...

El Roto

Forges

No hay comentarios: