domingo, 12 de enero de 2014

El estado de la Nación

                                             

Peridis

Forges

 



El Roto



Y hé aquí la respuesta a tal estado,voilà! porqué de tales polvaredas se forman tales lodos . Burgos y sus avatares. Qué coincidencia, también cuando la trama Gürtel puso en la ppicota a los ppicoteadores del cotarro, en Burgos se machacó a discreción un cuartel de la Guardia Civil. Ah, el ppoder del símbolo...!, como diría Luis Arroyo el de La Tramoya asesora. 
Otro peso pesado simbológico, el fantasma de El Cid, don Rodrigo Díaz, parece que no se resigna a abandonar la Colada y la Tizona así como así, mientras desde el desguace de la Copa de América y sus despojos, le inspiran las gaviotas de la taifa valenciana adonde llegó con sus mesnadas para hacerlas de todos los colores, pero sobre todo de azul mediterráneo, tan inspirador y tan pproppio. Oriundo de esa misma Burgos desde donde el fa(s)tuoso caudillo San Francisco Medallas y Fajines proclamó en la derruida primavera de 1939 su último parte de guerra, tan mal redactado, que dan ganas de suspenderlo en sintaxis; el hipérbaton le traicionó vilmente y dejó el texto ininteligible; después de intentar descifrarlo en la clase de "Formación del Espíritu Nacional" a una siempre le quedaba la duda de quién, huído y desarmado, había tomado a quién sus últimos objetivos militares. Luego, no había nada más que salir a la calle o llegar a casa y escuchar el sublime 'diario hablado de radionacionaldeshpañatirorítirorirorí, etc..' para hacerse la idea exacta de quién había aplastado a quién y a qué precio. Ains!








¿Reinará Felipe VI o despertará el pueblo?

Así como que da un poco de vergüenza lo de tener reyes en el siglo XXI. Y si son Borbones, pues qué quieren que les diga…¿Reinará Felipe VI? Para llegar al sexto suele hacer falta ascensor. ¿Quién se lo va a brindar

No hay comentarios: