viernes, 17 de enero de 2014

Buenas noticias... relativas

El alcalde de Burgos aparca definitivamente el bulevar por “la paz social”

El regidor, Javier Lacalle (PP), dice que "las circunstancias sociales" le han obligado a tomar la decisión. Los vecinos de Gamonal llevan una semana en pie de guerra contra el proyecto
Protesta a las puertas del Ayuntamiento de Burgos, este viernes. / atlas / EFE

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Esta noticia sería realmente buena si la paralización de esas obras indeseables y con más intereses negociantes y mercantiles que urbanísticos, se paralizasen porque el alcalde hubiese consultado a los ciudadanos o en su defecto, cuando éstos hubisen presentado civilizadamente peticiones oficiales con ese objeto al Ayuntamiento burgalés y éste las hubiese atendido debidamente. Pero no es el caso. Ha habido que arracar esa decisión a base de reivindicar con dureza y persistencia los dederechos de la ciudadanía, y seguramente con la intervención de la central de Génova 13, porque el alcalde Lacalle ayer mismo y esta mañana estaba convencido de que las obras se realizarían contra viento y marea, como suele proceder el abuso ladrillero y encementado del pp con sus enjuagues habituales.  Es una buena noticia a medias. Buena, por el éxito de una ciudadanía cada vez más despierta y menos resignada a soportar abusos, injusticias y estafas a base de sus impuestos, pero poco deseable en cuanto a unos gobernantes que sólo conocen como herramienta de diálogo el rodillo parlamentario, el blindaje en legalidades infumables y el acoso y derribo, o bien a  favor o bien en contra. 

Por otra parte es chocante, como ya viene siendo normal, la declaración al respecto de la Vicepresidenta Santamaría, que afirma no comprender que no encajen con los disturbios burgaleses las estupendas noticias sobre las fantasías oficiales de crecimiento, cielos azules y soleados y brotes de todos los colores...ni por un momento Sorayín ni su jefe se plantean que tal vez el Gobierno delire y tenga visiones más propias de una fumata de marihuana que de un gabinete preocupado por ver la realidad que están destrozando cada día con más tesón y ahínco. No han comprendido que los beneficios de Blesa, Botín, bancos varios, Monthisa y demásh hierbas aromáticas están basados en la ruina de los ciudadanos y no en su poder adquisitivo que es cada día menor. Con tales declaraciones como la del Presidente y la de su Vice sólo destrozan la poca credibilidad que les pueda quedar, si es que aún les queda algo. Cualquier político con un cociente intelectual medianito estaría más que preocupado precisamente porque no encajan sus profecías con la realidad: es imposible que sembrando garbanzos se cultiven piñas tropicales y que sembrando miseria a tutiplén se recoja prosperidad repentina y por arte de birlibirloque. Si el único dato que lleva a creer a este Gobierno que todo está arreglado y ya solo queda coser y cantar es que nadie le habla de rescate ni de prima de riesgo, sin comprender que eso es algo insignificante para los millones de españoles que ni siquiera ya aspiran a un trabajo normal, que han perdido subsidio, casa, atención sanitaria y/o se ven "favorecidos" por la quiniela de un trabajo de diez horas diarías por doscientos euros al mes, que les obliga a elegir entre comer o pagar el alquiler o la hipoteca y que no les permite pagar la luz ni el gas...es que ni son gobernantes ni son políticos ni son humanos sino trolls con deficiencia mental severa y miopía gravis.

No hay comentarios: