sábado, 4 de enero de 2014

Ánimo, pp, aún se puede empeorar más y mejor. Mientras caes y vas arrastrando contigo lo que se ponga por medio...

Gobierno y cazadores negocian reservar monte público para las batidas

Se vetaría el acceso a senderistas en zonas y días de montería. Las organizaciones que representan al sector defienden que su objetivo es garantizar la seguridad y evitar los accidentes

La ministra de Fomento viajará a Panamá a tratar la crisis del Canal

José Meléndez San José (Costa Rica) 1029
El presidente panameño pide la colaboración de los Gobiernos para superar el conflicto con Sacyr y sus socios en la obra

Un expresidente vendió el 0,59% de Sacyr días antes del conflicto

164
José Manuel Loureda se deshizo de 2,87 millones de acciones el 23 de diciembre con un valor de 11 millones.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Lo del regreso al pasado no es broma, no. Sólo hay que leer la crónica de cada día para verlo sin veladura alguna. No sólo se 'recupera' el look social y económico de los años 60, sino que, además, se va consiguiendo llegar a los estratos culturales del Pleistoceno superior. Casi ná!Los presupuestos de Cultura y Educación van a los toros y los montes y sus senderos libres se van a poner al servicio alquilado de los depredadores que pasan el tiempo, para divertirse, a tiro muy poco limpio con la fauna autóctona, a ver si le pueden dar la puntilla final exterminadora. Y de paso, ponerle puertas al campo y al monte, para que los senderistas se repriman el instinto paseante, y sobre todo gratis, que ya está bien de tanta ecología, tanta naturaleza y tanto patrimonio público, hombre por diosh! La caza y la rapiña, al poder. Faltaría más! Y si no, que se lo pregunten a ese gestor maravilloso de las obras en el Canal de Panamá, Loureda, -dicen que se llama-, que viendo el percal de la ruina provocada por su pésima gestión, va y se deshace, justo, unos días antes de declarar el marrón de 2,87 millones de acciones, o sea, la mitad más o menos del capital de la empresa, por valor de 11 milloncetes de nada. Cosas de la "marca España" y su particular sentido de la ética económica, empresarial, social y política. Velahí.
Este retorno al pasado se ve que también se adentra en el regreso a las encomiendas del siglo XVI, ya denunciado entonces por Bartolomé de las Casas en su breve historia de la depredación de la Indias Occidentales por parte de las pirañas en el momento glorioso del descubrimiento del chollo transatlántico. La "marca España" estaba fraguándose en las garras, zarpas y enjuagues de la parejita del momentazo y su larguiiiísima descendencia, sí, la del yugo para pueblos de bueyes, Isabel de Trastámara y Fernando el colega maño, cuya pericia amoral inspiró nada menos que El Príncipe  de Macchiavelli. Maquiavelo para nosotros, los súbditos de la puñetera marca del "que inventen ellos" ( y que ellos aprendan idiomas) de Unamuno... y nosotros cobremos el royalty, en plan Monipodio total, que por lo visto es lo que más abunda en este lodazal patrio-gestor, donde cada vez es más difícil aclararse y más fácil emigrar antes de que se alcance el finiquito del finipongo.
Por más que este gobierno contratase a Juan Tamariz o a David Copperfield, sus contribuciones mágicas no  conseguirían nunca que los frutos inmaduros y podridos "de la cepa hispana" que Machado ya dibujó con el arte y la precisión de los poetas, deje de ser como es ni de hacer lo que hace y de no saber hacer otra cosa mejor de lo que perpetra en cuanto se la deja suelta y a su bola legislativa-ejecutiva. Lo "ejecuta" todo. Como el verdugo de García Berlanga. Pero sin un sólo remordimiento. Para que haya remordimiento se requiere la previa cooperación de la conciencia y a ésa dama tan picajosa y pidecuentas, al Gobierno de Eshpaña nadie se la ha presentado todavía. No han dado pie. Y al quién lo da o amaga con darlo, lo silencian, lo exilian y lo arrinconan como idiota, indocumentado,perdedor innato ,mal español, rojazo y descreído, desharrapado social, antisistema, perroflauta, etc, etc...No importa que tenga un curriculum científico, cultural y humano muy por encima de "la media", al contrario, precisamente por ello, hay que silenciarlo cuanto antes para que no se note el mediocrerío de "la mayoría absoluta" al asalto de oportunidades forring office. ¿Qué gobierno sensato y en pasables facultades mentales, podría apoyar, aprobar, bendecir amigablemente y sostenerse de una cosa cómo ésta? Un gobierno que nutre y se nutre de esta ideología de ideas planas y ausentes no puede gobernar nada sin hacerlo picadillo. Como diría el Profesor Navarro: Así de claro.

No hay comentarios: