jueves, 27 de septiembre de 2012

ALTERNATIVAS, HABERLAS HAYLAS.


Por LUIS GARCÍA MONTERO
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Habla el poeta de la experiencia. Y tiene sus razones. Muy respetables. Pero viendo lo visto y lo sufrido y lo que queda por sufrir según Montoro, Rajoy y su parentela , se puede proponer algo mejor: ¿merece la pena tomar un Congreso de esas caracteríscas? Hay que crear otra forma de gestión mucho más justa, acertada y adaptada al tiempo que vivimos. Si ya no se usan carros, no se lava la ropa en el río, ni nos calentamos con hogueras, ¿por qué seguimos teniendo el mismo sistema que los griegos del siglo V antes de Cristo? Era democracia, desde luego, y comparada con el resto de ganado impresentable como los faraones o los emperadores persas, era algo fuera de serie...aunque sólo para los ciudadanos griegos de élite. El resto, que era la mayoría, estaba como los parados y recortados de hoy. 
Seguir igual que en Grecia o Roma, o como en el siglo XIX, o sea, a capricho de la plutocracia, no es ninguna bicoca, ni entonces ni ahora, ni nunca. Sólo se ha sustituido una careta por otra. Antes se veía a quienes movían las fichas, ahora no. Todos llevan la máscara del anonymus. Y la esclavitud se viste de Prada. Como el diablo. Convencida de que cuanto más consume,más Iphonea, washapea y se "conecta" con el zulo del absurdo, está más satisfecha, informada y puesta. De ilusión también se arruina. A la vista está. Como las burbujas de cemento y ladrillo o las de preferentes bankiarias. 
No hay que combatir lo que ya no sirve, no hay que tomar lo que se debe soltar para sobrevivir con decencia. Simplemente hay que empezar en otro tipo de sociedad, que los que viven en ésta como marajás, no desean. ¿Para qué "tomarlos" ni combatirlos? Mejor aprender a ser humanos de verdad y olvidar el show de Truman que nos maneja. Empezamos en la calle, en la plaza, ya estamos en las casas y en las ideas. Mañana seremos lo que pensamos y deseamos hoy.

No hay comentarios: