lunes, 24 de septiembre de 2012

25-S ¿UNA TRAMPA DEL INCONSCIENTE FALLIDO O UNA TELEDIRECCIÓN?

Vivimos momentos muy confusos y ya se sabe que a río revuelto, ganancia de pescadores. En varias manifestaciones del 15-M sorprendió el interés por los motivos de la protesta en algunos hombres jóvenes, treintañeros casi siempre, de cráneo rapado, vestidos de negro y con aire marcial; se acercaban amigablemente y preguntaban con curiosidad cosas que sorprendían que un manifestante no tuviese nada claras. Como por ejemplo "¿por qué os molestan las armas y las cacerías del rey?", "¿por qué crees que sería mejor una república que la monarquía?","¿y no crees que a veces la noviolencia es un obstáculo para conseguir objetivos?", "¿estás de acuerdo con que en el 15-M no haya líderes, no crees que así no hay manera de organizar acciones de verdad para dar caña al poder y que las asambleas no son capaces de organizar nada en serio?". Se les contestaba desde la realidad de cada uno y se iban amablemente con una sonrisa. Siempre de negro y de marca, cráneo rapado, cortesía rígida, tiesa y contenida. Inexpresivos. Muchos manifestantes pensaban que podrían ser policías camuflados y otros  que eran neofalangistas de España 2000 o ultras de la misma escuela. El caso es que nadie les dio demasiada importancia, si los verdaderos policías nacionales, locales, guardias civiles y militares de paisano, iban a las manifestaciones sin ocultarse, muchos de ellos con carteles de identificación y haciendo causa común con todos los ciudadanos. 

Los uniformes, cada vez más, sólo se reducen a la vestimenta, no están ya en las ideas; y eso preocupa al poder oligárquico. O sea, al poder. Y le tiene sobre ascuas. Y no sabe como parar las mareas humanas reivindicadoras, creadoras de nuevas formas de convivencia y de transacciones sociales, modelo de civismo, de resistencia pacífica y desobediencia civilizada a leyes y manipulaciones injustísimas y letales para la democracia y los derechos humanos. En una sociedad comercial y pesetera póstuma donde el modelo ideal es el virus chino y sus efectos secundarios: agresividad capitalista sin escrúpulos, expansiva y neoconservadora, combinada con la represión ética, inhumana y la lucha sin cuartel contra la libertad de expresión, derechos y verdadera democracia, propias del comunismo más feroz, lenninista y stalinista. Un verdadero cocktail Molotoff social que ahora es un paradigma para empresarios, banqueros y políticos cegatos pero muy "prácticos" y serviciales con los magnates-mangantes del pastón. 

Después de un tiempo de observación de gestos y recogida de datos nace como por esporas y barrido mediático de información, la idea del 25-S haciendo sombra y para descafeinar la gran manifestación prevista para el 15 del mismo mes. El objetivo es la toma del Congreso, sin pedir autorización legal, como hace el 15-M para manifestarse cívicamente y en legalidad. Una mala copia del 15-M con resonancias más que sospechosas. La primera, que el propio 15-M se sorprende porque esa iniciativa no ha sido expuesta en ninguna asamblea ni nadie la ha aprobado por votación democrática, es una volada de cuatro gatos que se amplía automáticamente por las redes sociales, como ocurrió en el propio origen del 15-M "sospechosamente" una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas del pasado año, con el único objetivo de confundir y fomentar la abstención en las urnas para que así los "de siempre" -que jamás se permiten el lujo de abstenerse debido a su incapacidad para discernir ni hacer autocrítica, porque "lo suyo" es perfecto por el solo hecho de ser "lo suyo"- votasen en masa y se pudiese por fin obtener una "mayoría" absoluta, no por un vuelco electoral real de opinión pública, sino por la indiferencia de la mayoría , que con el aldabonazo del primer 15-M, obedeció inconscientemente a la consigna ultra del "si todos son lo mismo, ¿para que votar?, lo mejor es abstenerse para que nadie vote." Y así se logró la falsa mayoría absoluta del pp que nos ha colocado en la peor tesitura política con la bendición apócrifa de su "padrino" histórico e ideológico. El dictador Franco. 

Sin embargo la idea magnífica del modelo islandés, prendió en la indignación de diseño prefabricado. Y las conciencias sociales y personales comenzaron y aceleraron una espiral hacia lo alto. Hacia la evolución ciudadana y solidaria. Algo que a los promotores del evento manipulado de primera hora, ni siquiera se les pasó por la imaginación, no muy fértil, seguramente.

Hay una serie de coincidencias que dan que pensar. Por ejemplo, la misma idea de tomar el Congreso como un acto de posesión rebelde. Ya no la calle, porque la calle está tomada por los ciudadanos, claramente. Y el poder la ha perdido. Si el poder se pasa en violencia represiva, toda la UE se le echaría encima en un momento delicadísimo donde la credibilidad democrática internacional es conditio sine qua  non, para ser tomada en serio y recibir el apoyo de la europasta que en realidad es el único objetivo del pp para llenar los huecos de la rapiña monetaria. Y España no puede dar una imagen tan asilvestrada y violenta como los griegos y los países árabes. Tercermundista. No. Esta vez el "golpe" no puede ser tan ridículo y patético como el de tejerazo y sus kamikazes. Que también fue una idea banana fashion precocinada entre el CNI y la mano negra oligarca del Bilderberg autóctono, para barrer a Suárez y a la UCD de un plumazo, amedrentar a los comunistas y socialistas recién llegados, afianzar la figura del rey-marioneta, que les era tan útil como a su mentor del Pardo y una vez que se sirviesen de la soldadesca golpista, desmantelarla desde la misma cúpula. Quitando de en medio a los generales, coroneles y comandantes tan forofos del "orden" cuartelero como de la represión del porcojonismo nacional. Así triunfó el pseudogolpe, con el voluntario sacrifico del General Armada que quedó en unas tesituras rufianescas y malandrinas ante la opinión pública y en enojado ridículo traidor antes sus propios fans, para salvar la figura de su señor malestad y el simulacro de democracia salvadora. Un apañito para dibujar cambios que no fueron más que atrezzo teatral que impidió poner sobre la mesa la memoria histórica. Dar una tregua a Blas Piñar para que recuperase el resuello y rsurgir como un ave fénix recalcitrante y demagógica. Ahora lo podemos ver con toda claridad.

Esta vez se han refinado aún más. El camuflaje va de progre. De más papista que el papa. De más 15-M que el 15-M. Pero... les pierden los "tics" y  la nostalgia de los símbolos. Primero, el detalle autoritario de convocar por su cuenta y riesgo un plan estratégico sin tener en cuenta a las asambleas cívicas. Fallo garrafal que ha pasado desapercibido en la vorágine de las prisas en las redes sociales, siempre más interesadas en incendiar la opinión que en profundizar en los porqués reales de la velocidad des-informativa, apocopada, tópica y repetitiva. Que con el pensamiento regurgitante instantáneo y volátil, nunca tiene tiempo para reflexionar con el córtex cerebral y sólo reacciona desde la amígdala límbica y limitada del cerebro reptiliano. Segundo, el irresistible tirón de la nostalgia radical,  o sea, de las raíces originales. Poner un título a la hazaña: "En pie!", como arenga militar y falangista de primera hornada. Los viejos del lugar nunca olvidaremos que en la escuela nos hacían cantar marchas como "En pie, camaradas!" Y para remate, eligen como fecha de su ocupifanía mañana martes, el día siguiente de hoy mismo, lunes, en el que la TVE estrenará la saga de "Isabel" y Fernando, claro. Los inventores del yugo y las flechas, de la "unidad" a base de guerras y usurpaciones ilegales de tronos, de las escuadras de la Inquisición y del progrom contra judíos y musulmanes, que fueron perseguidos y expulsados de sus casas y tierras en las que llevaban centurias asentados y eran ya tan españoles como los cristianos. Y así liquidaron la pluralidad y todo fundamento de tolerancia. Y así se convietieron en los modelos patrios de la vuelta de tuerca constante hacia el pasado, del machacamiento del presente y de la imposibilidad del futuro. Ideales que ya están muertos antes de nacer, porque la vida huye del encorsetamiento y de la petrificación de las repeticiones y su falsa seguridad. De todo lo que se deja "atado y bien atado".
Y para rematar hasta se ha creado una leyenda persecutoria por parte del Gobierno contra las inofensivas reuniones "asamblearias" en el ídilico marco de El Retiro. Cuatro gatos reunidos, como se reunen tantos grupos a meditar, a charlar o a hacer tai chi...pero estos son los "heroicos" antisistema, los paladines de la rebelión que el 15-M no quiere hacer, porque es mucho más carca. Y se les sacan fotos y se publican. Y se inventan acosos y derribos de manifestantes rebeldes que nadie conoce y cuya  existencia material nadie puede comprobar. Puro estilo Goebbels a medias con el gran hermano de Orwell. La fabricación de lo confuso para dividir y vencer. Los fantasma neofalangistas-policiacos que salen del armario para anular el proceso de memoria histórica y acusar al juez Garzón de prevaricador e inutilizarlo para terminar el proyecto saneador de conciencias y legalidad sin el que la transición nunca será real ni efectiva en nuestra sociedad. Ahora toca hacerse los mártires ante las vallas del Cogreso y ganar caché mostrándose mucho más "machos" que el 15-M y determinando que ala delegación del Gobierno resulte mucho más civilizada y noviolenta que ellos. A cuyo desafío de repente acuden con el mismo pacifismo de los indignados, reivindicando la paz y la concordia...en fin. Loquitontos perdidos en el propio galimatías de su insensatez teledirgida y fofo-cognitiva.

Una vez "levantados" nacionalmente, al paso de la oca se proponen tomar el Congreso. Pero esta vez desde la "progresía", no desde la algarada militar que ya no se lleva. Un día laborable, como lo fue el 23-F. Pero esta vez se elige el martes en vez del lunes para que no sea la Luna mutable la patrona, demasiado femenina y floja, sino el guerrero Marte que ya es harina de otro costal. 
Los nazis y fascistas sufren una embrujadora tendencia esoterica y simbológica. Les van los mitos como anillo al dedo, quizás porque su conciencia del presente es nula y tienen necesidad del volver constantemente hacia atrás para buscar seguridad. No ven el tiempo lineal y en progreso, sino cíclico y repetitivo; fatalista y animalesco. Es cosa del escaso desarrollo del córtex cerebral. Por eso en ellos, el pasado vuelve una vez y otra como costumbre y tradición, y se hace futuro que huele a rancio y momia fósil como el pasado. Se convierten en la aporía espacio-temporal de Parménides. Y la amígdala de su cerebro primario no les deja llegar a la lógica intuitiva de Kant, que habita en el córtex. Es ya casi una cuestión biológica de la evolución intencional, como entrevió el propio Max Plank en su concepción cuántico-cualitativa de la física. Es natural que cuando la mente se fija en un objetivo depredador no le quede potencia disponible para alcanzar y dar forma a horizontes mejores y más lúcidos. Es el eterno problema de las dos velocidades del desarrollo potencial humano. Y de la libertad de elección entre ambas.

Esperemos que la lucidez y el buen sentido no permitan que la confusión se apodere de la ciudadanía y que las conciencias "vean" lo que hay de verdad debajo de la piel de oveja posmoderna, sobre unos lobos tan antiguos como el Jurásico y sus criaturas.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Aquí tenemos las pruebas de lo que acabo de colgar ahí encima. Primero crean el pastel y luego lo denigran. Si hubiese salido bien no dirían nada, sólo habrían colado en el inconsciente colectivo la idea de que las reivindicaciones ciudadanas son una filfa que acaba como el rosario de la aurora, pero como la gente ya se ha mosqueado, ahora dan el "golpe" desde dentro y lo dejan en agua de borrajas, como el chiste: "¿Dónde va usted con ese cerdo que ha robado, encaramado en el hombro? ¿Cómo dice, agente? Huy, qué horror, quita bicho!" O accusatio versus altros non prevista, evidentia versus ipsos manisfesta. Traduzco: la acusación improvisada contra otros, es una pillada evidente contra  sí mismos. Con las manos en la masa, vamos, literalmente.
Hasta para ser malos de verdad es necesario dejar de ser tontos. Pero eso es un imposible metafísico. La  tontuna suele ser congénita, en muy pocos casos es adquirida. Y hasta eso indica que es realmente congénita ; sólo un tonto d.o.c.  puede encontrar atractivo volverse más tonto aún. O sea, mejorar como tonto.
Falsos rebeldes. Falsos tomadores del Congreso. Si cuela, ya tienen motivos para reprimir con leyes ad hoc. Si no cuela, siempre les queda la salida de acusar a ese fantasma 25-S de pertenecer a la ultraderecha , de la que el gobierno es el brazo político y los embaucados el brazo tonto. Y la carne de cañón.



La delegada del Gobierno en Madrid advierte que coaccionar a los diputados es un "delito".



No hay comentarios: